La ONG 'Menuts', cada vez más grande

Es una pequeña ONGd que hace una gran labor. Se llama ‘Menuts del Món’, y nació hace 6 años en Alboraia del esfuerzo y el compromiso de Esther Roig y otros socios. Y gracias al trabajo y a la ilusión de cada día, ha conseguido llegar a ser en la actualidad todo un referente en solidaridad y cooperación internacional en Valencia.

Y no es una afirmación gratuita. A ‘Menuts’ la avala toda una historia detrás de proyectos, premios, eventos y movilizaciones que han hecho de ella una abanderada de los más pequeños. Los más ‘menuts’ de Bolívia y Burkina Faso, países con los que coopera, pueden ir a la escuela, vestirse, alimentarse, aprender nuevos oficios…Numerosos proyectos, con la educación siempre de telón de fondo o actor protagonista, se han gestado en esta humilde organización sin ánimo de lucro, pero con todos los ánimos para seguir adelante.  Y esos ánimos, esas ganas, en definitiva, esa ilusión, es lo que define a ‘Menuts del Món’. La ilusión de los fundadores, de los socios, de los colaboradores, y por supuesto de todos los niños implicados.

Si te mueve lo mismo que a esta organización, hasta el 31 de enero puedes votar su proyecto COOPERATIVA YASIENDI: Present i futur per als menors discapacitats, que consiste en la creación de una cooperativa de madres artesanas que ayude a llevar adelante a sus hijos e hijas discapacitados haciendo posible su integración en la sociedad.

Se presenta con otros 5 proyectos solidarios para optar a una subvención del Fondo Solidario de Caixa Popular.
El proyecto de ‘Menuts’ es el nº 1, y necesita todo tu apoyo para conseguir ser el más votado.

En su web tienes toda la información: http://www.menutsdelmon.org/

Comparte este artículo

Autor: Redacción

2 comentarios para “La ONG 'Menuts', cada vez más grande

  1. 23 enero, 2013 a las 10:39

    En el mundo que nos toca vivir actualmente, iniciativas como estas todavía son más necesarias si cabe.

  2. Rebeca Valor
    24 enero, 2013 a las 11:18

    Totalmente de acuerdo contigo, Miguel. Y apoyarlas es casi un deber moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>