La ONG Menuts del Món y la ciudad de Múnich, unidas por la infancia en Palestina

La ONGd valenciana Menuts del Món, en cooperación con el Centro de Tratamiento de Rehabilitación para Víctimas de la Tortura (TRC) en Ramallah-Cisjordania, presenta la exposición “Infancia en los campos de refugiados en Palestina de Ramallah, Hebron, Jenin i Nablus”. Asimismo, la coordinadora de proyectos de sensibilización de la ONG, Nubia Forero, ofrecerá también la conferencia “Derechos de la infancia en Palestina”, el día 5 de febrero a las 19:30 en el en el Aussttellung in Einewelthaus de Múnich.

Este proyecto de cooperación entre Menuts del Món y el TRC, tiene como finalidad visibilizar la situación de la infancia palestina, así como promover la toma de conciencia ciudadana, a través del análisis del estado actual de los derechos de la infancia en el contexto del conflicto. Dada la grave situación que vive la población infantil en los campos de refugiados, resulta prioritario evidenciar esta realidad ante comunidad internacional.

El TRC en Cisjordania desarrolla un importante programa educativo infantil y juvenil sobre los derechos humanos, la no violencia, la democracia y la consolidación de la paz, haciendo especial énfasis en el reconocimiento de sus derechos como niños y futuros ciudadanos democráticos.

Esta exposición,que cuenta con el apoyo en Múnich de la comisaria Karin Nebauer, contribuye a dar la voz a los niños, niñas y jóvenes a través de los dibujos, fotografías y textos, realizados por ellos mismos durante el pasado campamento de Verano de 2012. Una actividad que se organiza todos los años en el marco del programa psicoterapéutico y lúdico desarrollado por el TRC, y que tiene como objetivo fomentar el ejercicio a los derechos de opinión y a la libertad de expresión, suscritos en los artículos 12 y 13 de la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

cartel-conferencia-nubia-forero-munich

 

Comparte este artículo

Autor: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>