Celia Montalvo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Empezó a formarse en la Escuela Oficial de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, y también tiene estudios de Arquitectura.

Ha realizado hasta el momento 68 exposiciones, tanto de grabado, como de pintura y fotografía, y ha recibido premios en estas dos últimas especialidades.

Ha participado en exposiciones colectivas en Reino Unido y Holanda, como parte del programa Sócrates de la Comunidad Europea. También ha trabajado en el campo de la ilustración infantil. Existe obra suya en varias instituciones públicas y colecciones privadas nacionales y del resto de Europa.

En el año 1998 participó en la realización de la iconografía completa para una parroquia de Torrejón de Ardoz (Madrid), y durante once años trabajó activamente en la redacción de un proyecto sobre el Apocalipsis. Posteriormente colaboró en un proyecto de mural de 85m2  en Jaén, y en un retablo de 150m2  en León.

En la actualidad desarrolla su actividad artística, tanto en el taller de grabado de la Universidad Popular de Alcobendas (UPA), a la que ha representado con su obra en Middlesborough (UK), y en Rotterdam (NL), como en PIC.A, Escuela Internacional de fotografía de Alcobendas.