CARGANDO

Escribir para buscar

La mirada de Paco Campos

Imagen del mes

Estructura para el ataque y la defensa

Biografía

Francisco Campos Lozano pinta, al menos, desde hace sesenta años. Le recuerdo en el pupitre de al lado en el colegio de los Sagrados Corazones de Madrid, haciendo unos dibujos de calidad excepcional, mientras que los demás niños hacíamos los churros que podíamos. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, allí conoció al pintor Antonio Zarco, que le animó a buscar una identidad creativa. Paco Campos no tardó en encontrarla, a la vez que se ganaba muy bien la vida como diseñador de interiores. Rutina que abandonó en una decisión heroica, para dedicar su tiempo y su vida al azar y a la pintura, el dibujo y el grabado.

Su primera exposición individual fue el la galería Abril de Madrid en 1971. Iniciaba un camino que le ha llevado a Zaragoza, Salamanca, Zamora, León, Valencia, Cuenca, Toledo, Bilbao, Vigo, Ferrol, La Coruña, Ciudad Real, Altea, Granada, Jaén, Palencia, en galerías privadas e instituciones públicas. También ha expuesto en Zurich y en Berlín, donde su estilo, que evoca el expresionismo alemán, es muy bien acogido. Paco Campos trabaja en gran y en pequeño formato. Ha realizado frescos en pared, cuadros de dimensiones superiores a los tres metros, e innumerables pinturas, dibujos y grabados, disciplina en la que es un maestro reconocido.

Es el creador de una obra monumental llamada In Apocalypsin XXI, ciento cincuenta y seis cuadros que ilustran el Apocalipsis de San Juan, basado en minuciosos estudios de los comentarios al mismo del Beato de Liébana, y de otros libros miniados medievales que han tratado el mismo tema. El Museo Diocesano de palencia, el Auditorio-Centro de Arte Contemporáneo de León y la Iglesia de los Jesuitas de Toledo han albergado la colección en sucesivas exposiciones. Paco Campos no es pintor de una sola fórmula o estilo. Igual que muda de soporte y de arte, varía su enfoque estético. En su inmensa colección domina lo figurativo, según una visión inimitable. Pero la abstracción, el paisaje y el retrato ocupan un significativo porcentaje de su obra. Todo ello irá apareciendo en esta página que Agroicultura-Perinquiets dedica con reconocimiento al maestro y afecto al amigo.

Contacto

pacocampos

Francisco Campos Lozano puede ser contactado por correo electrónico en franciscocamposlozano@gmail.com, en el teléfono 677 367 600, y parte de su obra puede verse en su página de Facebook.

Obra