CARGANDO

Escribir para buscar

AGRO I CULTURA es una revista digital de información de Cultura y Agricultura, heredera natural de la primitiva Perinquiets, y renueva sus contenidos discrecionalmente

La cultura que aparece en AGRO I CULTURA no tiene límites territoriales ni genéricos. La agricultura que interesa a AGRO I CULTURA es la agricultura orgánica o biológica. No obstante, la realidad variada e inmensa en la que prospera la vida humana, animal y vegetal no queda excluida de las páginas digitales de AGRO I CULTURA.

AGRO I CULTURA recorrió más de un año por la vía experimental hasta llegar a una nueva estación. Desde ella, en el otoño de 2013, inició un viaje al que están invitados todos cuantos quieran contribuir con sus colaboraciones informativas, partiendo del hecho evidente de que AGRO I CULTURA no tiene presupuesto ni publicidad, es decir, que se basa en la generosidad de sus promotores y colaboradores.

Los contenidos de la revista son, en lo básico y esencial, informativos, es decir, descriptivos de las múltiples facetas de la realidad que a AGRO I CULTURA interesa. La opinión es un aspecto menor en estas páginas, aunque toda información la contiene.

Participación

Todos los lectores de AGRO I CULTURA-PERINQUIETS, sean profesionales de la comunicación o ciudadanos ajenos a este condenado mundo, pueden participar en el periódico mediante sus comentarios y sugerencias o enviando colaboraciones al correo electrónico perinquiets@perinquiets.com

Reproducción

Los textos publicados en AGRO I CULTURA-PERINQUIETS se atienen a los presupuestos de Creative Commons, que en resumen es el siguiente: pueden ser reproducidos sólo en medios no lucrativos, citando su procedencia y a su autor; lo mismo puede decirse de las fotografías firmadas; en cuanto a las colaboraciones gráficas publicadas en Perinquiets, su reproducción en otro medio deberá hacerse previa consulta con su autor, cuya dirección digital se exhibe en la sección de Contacto.

Las personas que mantienen, alimentan y empujan la nueva marcha de AGRO I CULTURA son Fernando Bellón Pérez y Antonia Anunciación Bueno Mingallón, ambos de larga trayectoria profesional

Fernando Bellón Pérez

Periodista y explorador curioso del panorama fascinante de este siglo y el anterior. Ha ejercido su profesión la mayor parte de su vida en España, pero también en Alemania, Australia e Inglaterra; y esporádicamente, en Francia, Grecia, Israel, Argentina, Brasil, Colombia, los Estados Unidos (gringos) de Norteamérica, Kuwait y Suráfrica. Es autor del libro “Los Informativos Electrónicos”, y de la biografía “Renau, la Abrumadora Responsabilidad del Arte”.

Antonia Anunciación Bueno Mingallón

Antonia Bueno Mingallón es dramaturga, directora de escena y actriz. Creadora y co-directora de la compañía teatral Guirigai, permaneció en ella dos décadas. Ha dirigido 20 obras de teatro propias y ajenas. Ha escrito 16 obras largas (una Trilogía de Mujeres Medievales, las más significativas) e innumerables monólogos. La mayoría de sus trabajos se han representado en diversos escenarios españoles, franceses, portugueses y brasileños, y adaptaciones de ellas se han presentado en Estados Unidos (gringos), Grecia, México, Francia, Argentina, Cuba… Ha recibido premios como actriz, directora, autora, y ha realizado viajes profesionales a Portugal, Brasil, Cuba, Gran Bretaña, Estados Unidos (gringos), Venezuela, Argentina, Francia y Alemania.

PERINQUIETS nació en junio de 2012 gracias al trabajo conjunto de Ignacio Olmedilla, Rebeca Valor, Víctor Rey, Juan de la Cruz y Fernando Bellón. Ha contado, y sigue contando, con la generosa colaboración de Txemacántropus (autor del nuevo logo de marca), Francisco Campos (de uno de cuyos cuadros proceden las hojitas situadas a la derecha del logo), Rubén Rovira y Juan Romero. Joan Durà es el web máster de AGRO i CULTURA.COM. Con todos ellos está en deuda.