CARGANDO

Escribir para buscar

Prisma informativo

Siria Rebelde

Compartir

“Las Historias de una Sáusana (Azucena) Siria Rebelde»

Es el título de la obra teatral  que ofreció el actor Némer Salamún sobre la Revolución Siria en la Sala Sporting de Ruzafa. Como dijo Antonia Bueno, buena amiga que me la recomendó, espetamos a  Némer a que vuelva a interpretarla, por lo que no desvelaré el argumento.

Lo que sí haré es dar alguna pincelada sobre su reflexión. Una reflexión que produce esta historia con nombre y apellidos. Los de un padre y su hija. Una niña nacida con la revolución de un pueblo. Pueblo que merece ser oído y cuya voz es silenciada por el resto del mundo occidental. El neoliberalismo tiene diferentes actores, hoy las potencias como China o Rusia se unen al conflicto de intereses para llevarse su parte del pastel cuando todo esto se acabe.  Némer puso en su día el grito en el cielo

La historia que nos cuentan los medios, noticias enlatadas, imágenes que suponen una ínfima parte de la realidad que vive un pueblo totalmente oprimido, que en cualquier momento puede ser bombardeado. Mientras que en nuestro país seguimos hablando de la crisis, en Siria hay contabilizados decenas de miles de muertos, de los que son responsables los poderes políticos mundiales, y mientras el resto sólo podemos reunirnos y hablar sobre ello.La historia de un hombre que tuvo que huir del conflicto junto a su hija. La pequeña que también forma parte de la obra, y por la que Némer decidió venir a España.

Solución para Siria ya no existe. El país ha sido destruído. Pero.. ¿Habrá solución para nosotros? Las necesidades cambiaron hace tiempo y mientras sigamos pendientes de la televisión, querer volver a vivir por y para el consumo y de pensar en un falso futuro «ideal» , la guerra seguirá llevándose la vida de miles de personas.

Con la sensación de que podíamos haber sido muchos más, de que este tipo de espectáculos son los únicos que nos pueden dar una idea de lo que allí sucede… y de la reflexión que supuso en uno de esos espacios independientes que tan injustamente están siendo tratados en la actualidad.

Etiquetas:
Artículo siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente