CARGANDO

Escribir para buscar

El Titán en Valencia Cultura y comunicación Series

El futuro trabajador del comunismo se forja en Valencia (y III)

Compartir
Mosaico o rompecabezas de papel que Javier dispone uniendo con cinta transparente hasta formar el tamaño del mural, para calcarlo y trabajar los colores en los tableros que compondrán los murales que sustituirán a las telas colgadas en la escuela de Informática de la UPV.

Ofrecemos en archivo PDF la última entrega del Trabajo Fin de Máster de Javier Parra “El Titán en Valencia”, “El muralismo de Renau. Estudio para la realización en Valencia de su mural El trabajador futuro en el comunismo“. En el capítulo 5, en las Conclusiones y en el Anexo el autor explica con los detalles técnicos precisos para la realización de una copia del mural proyectado por Renau, y añade a este empeño uno original, dedicar otro cartel a “La mujer trabajadora y la conquista del futuro”.

Javier ya ha cerrado el compromiso con la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (de la que es licenciado) de colgar los dos murales en dos pisos de la escalera principal del edificio. Quienes residen en Valencia pueden ya visitar la Escuela y ver las telas que han servido de boceto al muralista. En Año Nuevo los dos murales estarán listos para ser instalados en el  lugar que hoy ocupan las lonas. Llegado el momento, daremos cumplida cuenta de esto que es una gesta personal de Javier Parra. Las medidas son tres metros de ancho por tres y medio de alto, y prepara los murales en el taller de la Ciudad Fallera donde no cesa de trabajar en la construcción de los paneles de la copia del “El trabajador futuro en el Comunismo” de Renau en sus dimensiones originales. Es preciso advertir que Javier está realizando en estos momentos dos murales con este nombre, la copia del original al tamaño previsto por Renau, y la copia para el mural de la Facultad de Informática de la UPV, que irá acompañada por la “La trabajadora futura del Comunismo”.

En el archivo PDF que acompaña este artículo encontrará el lector interesado toda la información necesaria. Y puede hacerse una idea del colosal trabajo de Javier en las fotografías que siguen, de Javier y del editor de la revista.

Colección de fotografías de los murales que se instalarán en la Escuela de Informática de la UPV

Tableros del mural original del Hombre Nuevo, el trabajo primero de Javier, en el que sigue trabajando.
Boceto a todo color del mural "La trabajadora futura del Comunismo", a tamaño más pequeño que el que colgará en la Escuela .
Se diría que los númenes protegen a Javier.
La lona con el boceto de l"La trabajadora futura del Comunismo", colgada en al escalera de la Escuela.
"La trabajadora futura del Comunismo".
Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente