CARGANDO

Escribir para buscar

Cultura y comunicación Prisma informativo

Novelas en línea para aliviar el confinamiento

Compartir

Descargue gratis cuatro novelas y un libro de relatos

Fernando Bellón. Editor de AGROICULTURA-PERINQUIETS

De golpe, nuestro mundo está cambiando, se ha metido a toda máquina por un mar proceloso.

Todos estamos obligados a entenderlo, si no queremos que el tren pase delante de nuestras narices dejándonos en el andén de la ignorancia.

Pero todavía no sabemos hacia donde nos dirigimos.

Una iniciativa que me ha llamado la atención ha sido la de algunos creadores que ofrecen sus trabajos por línea. Músicos, personas del cine, la televisión y el teatro ceden gratuitamente sus productos de entretenimiento.

Esto es estupendo.

Yo pertenezco a un enorme colectivo que lleva años ofreciendo sus productos elaborados al lector sin coste. No me vanaglorio de ello, es que es la única manera de llevar al público las creaciones de uno sin las cortapisas de la publicidad o el salario de un mass media.

Llevo meses preparando una página güeb con dos amigos, Txemacántropus y Joan Durá. Se llamará PERINQUIETS LIBROS, y contendrá novelas mías y de tres amigos. Novelas jamás publicadas, y no por falta de ganas, sino por falta de editor. No siendo famosos ninguno de los cuatro, los editores-impresores a quienes hemos enviado nuestras creaciones no han manifestado interés en nuestras creaciones. Tampoco hemos querido invertir en la autopublicación, porque no sabríamos qué hacer con los libros impresos, a parte de regalarlos a los amigos.

La publicación en línea es un regalo sencillo y casi gratuito, descontando el coste de la página y su inclusión en un servidor, y el de nuestro trabajo. Afortunadamente los cuatro tenemos medios de vida ajenos a la literatura y al arte.

Así que se nos ha ocurrido subirnos a ese tren hacia el futuro, y ofrecer al público sin coste material que puede entretenerle en estos días de desconcierto.

Nos anticipamos a la creación de PERINQUIETS LIBROS.

Una colección de relatos y tres novelas ponemos a disposición de quien tenga interés en pasar unas horas entretenidas. No son textos ladrillo, no son textos vanguardistas, no son masturbaciones mentales, son retratos de una realidad vivida en el siglo XX por sus autores.

La fórmula es que aquellos interesados se dirijan a nosotros, en este caso a mí, como editor de AGROICULTURA-PERINQUIETS, solicitándonos el envío por correo electrónico del texto o los textos en cuestión. Tenemos versiones e-pub y versiones PDF, ambas susceptibles de reproducir en un libro electrónico.

Son estos:

Harbour Bridge, una colección de siete relatos de Fernando Bellón, Segismundo Bombardier, Gaspar Oliver y Waltraud García.

La rendición de Lenin, una novela sobre la caída del Muro de Berlín, vista desde la RDA y desde España, escrita por Waltraud García.

Bombardier en Alfaville, una novela sobre la Transición española (desde 1969 a 1984) vista desde un Quebec efervescente por un emigrado que no entiende de política, y en dos viajes a España asiste pasmado a un presente en marcha que le es ajeno. Está escrita por Segismundo Bombardier.

El fascinante mundo de la Artillería, una novela de Fernando Bellón, en la que retrata su experiencia militar (la mili) en un cuartel de artillería situado en la Mancha. Casi todo lo que se cuenta, a veces surrealista, es cierto.

Maldita Ypérbula, una novela de Gaspar Oliver que sitúa a sus personajes en una isla imaginaria, Ypérbula, dedicada a instituciones carcelarias de toda índole. Sigue el autor las peripecias de un periodista que pretende escribir un libro documento sobre Venenín, niño criminal.

Por si emerge de la nada digital algún listillo, advierto que todos los libros tienen copyright. Así por lo menos tendrá que tomarse el trabajo de variar mucho texto, casi lo mismo que volver a escribirlo. No merece la pena.

Artículo siguiente

1 Comentario

  1. Jorge Cassino 18 marzo, 2020

    Muchas gracias por la iniciativa.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente